1. Home
  2. Empezando
  3. Mi cuenta
  4. Acceso de desarrollador
  5. ¿Quiere proporcionar acceso a un desarrollador web a su cuenta de alojamiento? ¡Aquí está cómo hacerlo!

¿Quiere proporcionar acceso a un desarrollador web a su cuenta de alojamiento? ¡Aquí está cómo hacerlo!

¿Por qué debo proporcionar a mi desarrollador web acceso a mi cuenta de hosting?

Es una práctica común que su desarrollador web le pida que le proporcione acceso a su cuenta de alojamiento web para que funcione en su sitio web. Si bien esta es una solicitud válida, aún debe tener cuidado a quién le da acceso y qué nivel de acceso les otorga.

Cosas para considerar

Antes de decidir dar acceso a su desarrollador web a su cuenta de alojamiento, le recomendamos que considere los siguientes aspectos:

  • ¿Cuánto confías en el desarrollador web?
  • ¿Cuál es el nivel de acceso que necesitan?
  • ¿Hay datos existentes en su cuenta de alojamiento a los que no desea que tengan acceso?

Al responder esas preguntas, podrá determinar el nivel de acceso que se siente cómodo brindándoles.

Principios de seguridad

Es aconsejable tener en cuenta algunos principios de seguridad al decidir el nivel de acceso que permitirá a su desarrollador web:

  • No es necesario que su diseñador web tenga acceso a su cuenta de cliente de Hosticalia. Su cuenta de Hosticalia tiene información confidencial, como Facturación, que su diseñador web no necesita ver.
  • Solo brinde a alguien suficiente acceso para hacer estrictamente lo que necesita hacer y nada más.
  • Si alguien ya no necesita acceso, elimine su acceso; esto generalmente se hace cambiando la(s) contraseña(s), eliminando una cuenta de FTP o SSH, o incluso eliminando su cuenta de correo electrónico.

¿Cuáles son sus opciones?

Una vez que haya considerado cada aspecto presentado anteriormente, hay un par de formas de proporcionar acceso a su desarrollador web.

Enfoque de confianza

Puede proporcionar acceso completo a su cPanel. Para otorgar a su desarrollador acceso completo a cPanel, debe proporcionarles su nombre de usuario y contraseña de cPanel.

Puede buscar su nombre de usuario y contraseña de cPanel en el correo electrónico de bienvenida de alojamiento web que le enviamos una vez que se haya registrado con nosotros. Si no puede encontrar ese correo electrónico, comuníquese con nuestro equipo de soporte y le enviaremos los detalles por correo electrónico.

Si su dominio ya apunta a nuestro DNS, la URL que deben usar para acceder a cPanel es  https://yourdomain.com/cpanel  (asegúrese de reemplazar  yourdomain.com  con su dominio real).

En caso de que su dominio aún no apunte a nuestro DNS, deben usar la dirección IP principal del servidor:  http://server-ip-address/cpanel  . Puede ubicar la dirección IP de su servidor (Dirección IP compartida) en su cPanel > Área de información general en el lado derecho.

Enfoque cauteloso

Puede proporcionar  acceso FTP  e información de inicio de sesión en la base de datos remota . Con acceso FTP podrán acceder a los archivos de su sitio web.

Con una base de datos remota, podrán conectarse de forma remota a su base de datos. Para ello, deberá proporcionarles el nombre de usuario de la base de datos y su contraseña.

En caso de que le pidan acceso a phpMyAdmin, deberá proporcionarles acceso a su cuenta de cPanel.

Enfoque de alta seguridad

Si no confía lo suficiente en su desarrollador web, puede solicitarle que le envíe los archivos e instrucciones necesarios y que usted mismo cargue los archivos.

¡Eso es todo! Ahora ya sabe cómo proporcionar acceso seguro a su desarrollador web.

Updated on agosto 21, 2022

¿Te ha sido útil este artículo?